sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Por Qué Sacaron A Gudiño Del Inti?

Familiares De Víctimas De Sicariato Se Manifiestan

Queremos manifestar nuestra indignación en cuanto a la salida del camarada William Gudiño, ya que es la única gestión en la historia del Instituto Nacional de Tierras (INTi) que ha trabajado junto a aquellos que hemos sufrido la pérdida de familiares en manos de sicarios pagados por terratenientes, que hemos vivido el desplazamiento forzado, la persecución aun después del asesinato de miembros de nuestra familia, la desolación que significa vivir desarraigados, fuera de nuestra tierra de nuestra comunidad. Una gestión Comunera y Campesina que priorizó la dignificación de la memoria histórica de nuestros luchadores campesinos y campesinas, impulsando así la Propuesta del Anteproyecto de Ley que Condene el Crimen de Sicariato como Crimen de Lesa Humanidad, dicha propuesta ha permitido conocer y articularnos con los camaradas indígenas Yukpas que también viven la misma situación. En este sentido, hemos realizado varias reuniones con el cacique Sabino Romero Martínez y otras Cacicas de la Sierra de Perijá.

En estos años de conflictos en el campo producto de la negativa de los terratenientes en cumplir la ley de Tierras y Desarrollo Agrario, para nosotros, fue un acto de justicia otorgarle tierras a familias desplazadas por la violencia el campo Venezolano que han provocado terratenientes oligarcas que se sienten dueños de la vida de nuestros campesinos patriotas profundamente Revolucionarios y chavistas, y decimos logramos porque para nosotros la gestión del INTI que se cerró hace un poco más de un mes, no fue una gestión de un individuo, fue NUESTRA. Y fue colectiva sintetizó las luchas de los campesinos, campesinas indígenas, comuneros y comuneras pero también de los pequeños productores que aman la patria y están resteados con el compromiso por nuestra soberanía alimentaria. Porque Sí algo nos enseñó nuestro Eterno Gigante Chávez, fue a comprender quienes son los verdaderos enemigos del pueblo.

Después de estos logros que para nosotros no significan metas cuantificables, SIGNIFICAN LA VIDA MISMA, vemos con preocupación que camaradas dedicados al trabajo desde el pueblo, sean sacados de la gestión, vemos aun con más preocupación que algunos autodenominados líderes de las renombradas organizaciones quienes no nos han apoyado a impulsar la Propuesta de Ley, para lo cual hemos recorrido el país y hoy llevamos alrededor de 16.000 firmas en apoyo recogidas mediante la colaboración de la Red Nacional de Comuneros y Comuneras.

Creemos que es necesario divulgar nuestra historia y sumar cada vez más esfuerzos honestos de verdadero compromiso con la lucha campesina, la lucha contra el latifundio, contra el sicariato. Verdadero compromiso, más allá de las declaraciones y de la utilización del número de asesinados como una lotería… van 200! Van 300! Nuestros familiares no son objeto de la lucha burocrática por espacios de poder, fueron y son revolucionarios que alzaron la Ley de Tierras para beneficio del pueblo todo.

Nosotros rompemos el silencio y seguimos caminando hacia el socialismo, leales a Chávez! Preguntándonos aun ¿Por qué sacaron a Gudiño del INTi?

Asociación de Familiares de Víctimas de Sicariato (ASOFAVISI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario