viernes, 12 de septiembre de 2014

Comuneros Avanzan A Toda  Marcha Hacia La Construcción Del Estado Comunal

II Encuentro De Comuner@s En El Estado Nueva Esparta


Crédito: Prensa Red Nacional De Comuner@s
Comuner@s De Nueva Esparta

Los comuneros que hacen vida en la RNC, se han fortalecido cada vez más con el trabajo en colectivo que realiza el pueblo organizado en sus comunas, permitiendo el avance en diferentes estados del país, con el único propósito de cumplir con el Legado De Nuestro Gigante Supremo, que es darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Es por ello, que Nueva Esparta, va a su II Encuentro Regional De Comuneras y Comuneros, para impulsar los consejos, donde participarán las comunas, movimientos sociales y demás organizaciones del poder popular organizados, que allí hacen vida, actividad que se efectuara este 12, 13 y 14 de septiembre, Lugar, Aldea Bolivariana Del Espinal, Territorio De La Comuna Palma Datilera, se realizaran seis mesas de trabajo cada una se encargara en desarrollar los temas de los consejos comuneros.

Los cuales son:  Consejo De Política Y Organización, Consejo De Comunicación, Consejo De Formación Comunal, Consejo De Economía Productiva, Consejo De Defensa Integral Del Territorio, Consejo De La Juventud Comunera. Iniciativa que arranco en el marco del 5to Encuentro Nacional de la Red Nacional De Comuner@s.

Las líneas estratégicas de estos consejos, son el desarrollo del trabajo y la construcción colectiva, en los procesos populares que permite la planificación, participativa y protagónica de los pensamientos y acción crítica y liberadora, con respeto, solidaridad y transparencia. En lo económico, político, sociocultural. Y así coadyuvar a fortalecer las políticas del gobierno revolucionario, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

La comuna no se decreta, nacen a partir de las experiencias vividas, es un proceso de intercambio de saberes de logros colectivos, de respeto al otro, de lucha y resistencia.  Por ende, no son apéndices de alcaldías, gobernaciones o ningún ministerio. Son expresión naciente del pueblo organizado.

Para trascender al socialismo,  solo lo lograremos con la concreción del Nuevo Estado Comunal, donde cada comuna sea el engranaje de cada consejo comunal y logre concebir el gobierno comunal, un gobierno dentro de otro gobierno, para generar las políticas en pro de resolver las problemáticas y dificultades del estado. Como lo instruyo el comandante en el golpe de timón. ¡Comuna O Nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario